La Saucedeña Bike Race encumbra a Fernando González Godino
Villanueva del Rosario acogió la sexta prueba puntuable del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de maratón

Tras un inicio de temporada en la que la fortuna no le ha acompañado, Fernando González  Godino (Makinón Bikes Málaga, C.D.) consigue una imponente victoria en la Saucedeña Bike Race, sexta prueba puntuable del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de maratón.

Villanueva del Rosario se estrenaba en esta modalidad con un atractivo recorrido de 55 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.400 metros donde el calor se hizo protagonista una vez más. Carrera muy rápida que arrancaba pasadas las 9.30 de la mañana desde el Polideportivo Municipal del antiguamente denominado municipio de Puebla Nueva El Saucedo. En el recorrido se alternaron los subes y bajas con una parte final muy dura una vez adentrados en la Sierra de Camarolos, en la que se subiría al Puerto de Hondoneros. Allí esperaría a los corredores un total de seis kilómetros de distancia que coronarían a 1.182 metros de altitud sobre el nivel del mar, tras los cuales se debería afrontar una bajada muy técnica que conduciría a meta.

 

A pie de puerto, llegaría la dupla formada por González Godino y Francisco Javier García Miranda 'El Tigre' (Al - Andalus, C.C.). Fue en este momento, que más dura se hacía la carrera, cuando González Godino asestó el golpe mortal a la misma para plantarse en solitario y conseguir su primera victoria de una general en maratón, coronándose a la postre como primer élite con 2 horas 22 minutos y 32 segundos y una media superior a los 23 km/h. Consiguió casi cuatro minutos de ventaja sobre un batallador García Miranda al cual este segundo puesto le serviría para vencer en su categoría, máster 40, que seguirá comandada una jornada más por Miguel de los Ríos tras su quinto puesto de la prueba.

Finalmente, otro corredor de Makinón Bikes consiguió cerrar el podium de la general: Alejandro García, para aproximarse a los puestos de honor de la general en élite.

 

 

La llegada del primer máster 30 no se hizo esperar en demasía y correspondió al arriateño Antonio Marín (Los Mismos, C.D.), quien consiguió colarse en el sexto puesto de la general. Sorprendente victoria de Joaquín Gómez (Aquaslava - FMBikes) en junior quien alcanza el podium de la general tras completar los 55 kilómetros con 2 horas, 34 minutos y 55 segundos.

Desde Ronda llegó el triunfo de Andrés Sánchez (Harman Bikes, C.D.) en sub 23, quien consiguió arrebatarle el triunfo a Abel Muñoz (Fenicia Bike Team) por menos de un minuto de diferencia.

Por su parte, no faltaron a sus citas con las victorias los líderes de máster 50 y máster 60: Fermín Rubio (Mollina, C.C) obtuvo una imponen victoria sobre José García (Ciclo Hobby, C.) en M50 y por su parte Francisco López (Extreme Bike Nerja, C.D.) hizo lo propio en 60 sobre el actual campeón andaluz XCO, Fernando Rodríguez.

En cuanto a las féminas, reaparece con victoria Francisca Jiménez (Radikal Bike Racing, C.D.) quien lleva todo el año apartada de las competiciones debido a diversas lesiones arrastradas. Le bastó un total de 3 horas, 13 minutos y 42 segundos para completar el recorrido, donde una vez concluido mostraba su felicidad por haber sabido defender el cartel del Circuito del que este año es imagen.

Cristina Muñoz (Ciclo Hobby, C.) consiguió finalizar en segunda posición esta primera edición de la Saucedeña Bike Race con un retraso en meta respecto a Paqui de casi diez minutos. Ester Castellón (Iedes Centauro Bikes) cerró los puestos de honor en esta clasificación.

Una vez concluida esta prueba solo restarán tres citas pasado el verano: IV Maratón de la Vendimia de Manilva (9 de septiembre), la IV Maratón Cicloromana Villa de Torrox (24 de septiembre) y El Desafío del Buda (15 de septiembre).

 

Web del Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga de maratón (clasificaciones, fotos, vídeos etc.)

 

En la RED

Redes

  • Salida de la II Media Maratón BTT Comunity Bikers Espejo
  • Inicio de la II Marcha Cicloturista de Alanís
  • Salida de la IV Maratón BTT Batalla de Bailén
  • Natalia Fischer, ganadora de El Desafío del Buda 2017
  • Rubén Ruzafa, tras ganar El Desafío del Buda 2017
  • Salida lanzada V BTT Sierras de Fiñana
  • Recorrido 5ª Prueba Campeonato Andalucía Trialbici 2017
  • Salida II Marcha Cicloturista BTT de Constantina
  • Entrada en meta de Ramiro Álvarez en la II Media Maratón Encinas Reales Entre Ríos 2017
  • Salida II Criterium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar
  • 5°Prueba Campeonato de Andalucía Trialbici Maracena
  • VI H´Agua 2017
  • VI H´Agua 2017  Entrada en meta Alejo Fuentes
  • VI H´Agua 2017 Entrevista a Alejo Fuentes y Jesús Pérez
  • VI H´Agua 2017 Entrevista a Agnieta Francke
  • V Trofeo del Polllo Tomás Guerrero
  • BTT El Pinsapo Entrevista Beatriz Jiménez, ganadora fémina
  • BTT El Pinsapo Entrevista vencedores
  • Salida BTT El Pinsapo
  • Salida Maratón BTT Donde Nace el Guadalquivir