El Segundo Desafío Pizarreño otorga un nuevo triunfo a 'Quillo' Márquez
Se reanuda por todo lo alto el XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón

Tras el parón estival, el Segundo Desafío Pizarreño arrancó el segundo bloque de pruebas de media maratón del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga compuesto por un total de seis pruebas que se prolongarán hasta mediados del mes de noviembre.

Temprana salida para esta segunda edición del Desafío Pizarreño desde pleno Valle del Guadalhorce para disputar los 53 kilómetros que aguardarían 1800 metros de desnivel acumulado positivo endurecidos por las altas temperaturas y humedad en el ambiente. Rápido neutralizado de dos kilómetros a partir de las 8 y media de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento tras el que se formaría un grupo de auténtico nivel en cabeza de carrera compuesto por Víctor Manuel Fernández, Miguel Muñoz, Jesús del Nero y José Márquez. A escasa distancia, aguantó Pablo Guerrero. Finalmente Márquez y Víctor Manuel se marcharon en solitario del resto de compañeros para llegar en un ajustadísimo final al pabellón Deportivo de Pizarra, donde estaría ubicada la línea de meta.

Finalmente 2 horas, 23 minutos y 44 segundos para 'Quillo' Márquez que consiguió una merecidísima victoria con escasos cinco segundos de ventaja sobre Víctor Manuel Fernández (GSport - Valencia Esport Wolfbik) en un final de infarto.  Cerró el podium final un batallador Miguel Muñoz (Brújula Bike Team) con dos minutos de retraso. Ocho corredores de categoría élite copando los primeros ocho puestos de la general.

Brillante carrera para Alejandro Ruiz (El Conchel FRM) quien cosechó una cómoda victoria en sub 23 con un noveno puesto de la general. La llegada del primer máster 30 se retrasó en esta ocasión hasta el puesto décimo de la general con un inconmensurable Francisco Javier Arjona (Brújula Bike Team) que consiguió ese primer puesto en un apretadísimo sprint final con Rubén Jesús Ramírez (Ogíjares, C.D.C.).

Por su parte, nueva victoria esta temporada para el júnior Francisco González Godino (Makinón Bikes, C.D.) quien completó una fantástica carrera en compañía de su hermano Fernando y de Raúl Rubio (ambos del mismo equipo). Casi 15 minutos de ventaja sobre Horacio Romero le permitieron no tener que arriesgar en demasía.

Gran preparación de los próximos Campeonatos de España de la modalidad para los dos máster 50 de Ciclo Hobby que se repartieron los dos primeros puestos de la general: Antonio Barranquero y José García, que fueron primero y segundo respectivamente.

El corredor local Francisco Javier García (Al - Andalus, C.C.) consiguió del mismo modo una meritoria victoria en máster 40 tras diversos problemas mecánicos a lo largo de la jornada.

Sergio Dominguez (Evolution Bike, C.D.) confirma su progresión en el 'mountain bike' con una contunden victoria en cadetes.

Por otro lado, incontestable victoria de María Rodriguez Navarrete (Primaflor Mondraker) quien no vio peligrar en ningún momento su victoria al entrar en meta con un tiempo de 3 horas y 12 minutos alzándose con el primer puesto de la general de féminas y de sub 23. Con 27 minutos de retraso llegó Francisca Jiménez (Radikal Bike Racing, C.D.) que no obstante consiguió un primer puesto en máster 30. Natalia Benítez (Marbella Cycle Center) cerró el cajón general de féminas. Finalmente la victoria para la máster 40 recayó Beatriz Jiménez (Ciclo Hobby) quien finalizó su participación con 4 horas, 17 minutos y 12 segundos.  

 

CRI de infarto

Con anterioridad, en la jornada del sábado, se había celebrado la crono individual (no puntuable para el Circuito Provincial) que inauguraba el Desafío Pizarreño sobre un exigente recorrido ascendente de 5800 metros que alcanzaría los 300 metros de desnivel acumulado sobre una participación cercana al centenar de bikers en la que destacó la calidad y palmarés de los mismos.

Con salida del primer corredor a las 18 horas, se batieron en un esfuerzo individual para coronar el mítico Santo del municipio pizarreño. Con un tiempo de 17 minutos y 46 segundos batió todos los registros de la jornada el corredor élite de Primaflor Mondraker Jesús del Nero que alejó en 13 segundos a Víctor Manuel Fernández (Gsport - Valencia Esport Wolfbik). Cerró el cajón el profesional élite Pablo Guerrero (Boavista) con escaso medio minuto perdido. En cuanto a las féminas, también victoria para una corredora de Primaflor Mondraker, María Rodríguez, quien no dio opciones algunas a sus compañeras al completar el trazado en 24 minutos y 17 segundos. Con más de tres minutos perdidos clasificó en segundo lugar Francisca Jiménez (Radikal Bike Racing). Finalmente Beatriz Jiménez (Ciclo Hobby) se colgó el bronce.  

Con todo ello la organización dotó de trofeos a los tres primeros corredores masculinos y femeninos que realizaron ambas pruebas, obteniendo el primero de ambos un maillot acreditativo de campeón del Segundo Desafío Pizarreño. En chicos, victoria final para Víctor Manuel Fernández y en féminas para María Rodríguez Navarrete.

Una vez concluida esta prueba, restarán cinco más para completar este segundo bloque de medias maratones del Provincial: Yuquera (1 de octubre), Ronda (7 de octubre), Cártama (29 de octubre), Rincón de la Victoria (4 de noviembre) y Riogordo (19 de noviembre).

 

Web del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Media Maratón (clasificaciones, inscripciones, fotos, vídeos, calendario, etc.)

En la RED

Redes

  • V Maratón BTT Ciudad de Arboleas
  • Víctor Manuel Fernández Grande tras vencer en Montemayor
  • I Media Maratón BTT Villa de Montemayor
  • II Marcha Cicloturista Ciudad de Tomares
  • IX Ruta Balcón de la Axarquía
  • Llegada al sprint XL Clásica Fiesta de la Vendimia
  • Trofeo San Miguel 2017
  • Javier Ramírez Abeja vencedor manga M30-40 del LXVI GP Bollullos
  • Pelotón M30-40 en el LXVI Gran Premio Bollullos
  • LXVI Gran Premio Bollullos
  • Zona técnica 2º Rally BTT Olontbike
  • 2º Rally BTT Olontbike
  • Salida del III Tour Green Koppert
  • Salida de la Marcha Cicloturista BTT Gallape-Cerro de la Cabeza
  • Entrevista a María Díaz Pernía, ganadora IV Maratón de la Vendimia de Manilva
  • Entrevista a José 'Quillo' Márquez, ganador IV Maratón de la Vendimia de Manilva
  • Salida IV Maratón de la Vendimia de Manilva
  • 7º Trofeo de Ciclismo Virgen de la Cabeza
  • Salida Marcha Cicloturista El Coronil Fuente Las Parras
  • Segundo Desafío Pizarreño. Entrada en meta de María Rodríguez Navarrete, primera fémina