Contundente victoria de 'Quillo' Márquez en Manilva
El biker malagueño se impuso en la IV Maratón de la Vendimia de Manilva, prueba del Open de Andalucía y Circuito Diputación Málaga; María Díaz Pernía fue la mejor fémina

A pesar de no estar disputando ninguna de las dos competiciones en las que la IV Maratón de la Vendimia de Manilva estaba incluida, tanto Open de Andalucía como Circuito Diputación de Málaga -y con la intención de preparar los próximos Campeonatos de España (en Alhaurín de la Torre la semana que viene)- el malagueño José 'Quillo' Márquez (C.D. Quillo Márquez) venció en una nueva demostración de poderío. El biker no dio tregua al cerca de medio millar de participantes que se dieron cita en la tercera prueba de esta competición de carácter regional, donde el fuerte levante fue protagonista durante toda la jornada. 

Tras el tramo neutralizado y el protocolario corte de cinta por parte del alcalde de la ciudad, Mario Jiménez, se formaron las diversas parrillas. La prueba se inició con un gran ritmo desde los primeros metros, con un recorrido por delante de 68 duros kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado. Desde el segundo kilómetros la cabeza de carrera fue para 'Quillo', en lo que Márquez calificó a posteriori como una "auténtica contrarreloj individual”, para coronar la meta de la Calle Real con una marca de 2h 48´1", superando los 24 km/h de velocidad media.

No se lo pusieron nada fácil sus inmediatos perseguidos, entre los que se formó una auténtica batalla deportiva encabezada por el élite Raúl Espinosa (C.D. Bikezoo-Barbésula), quien consiguió una meritoria segunda plaza de la general que le aupará un buen número de puestos en el Open. Con la miel en los labios se quedó Alejo Fuentes (C.D. Makinón Bikes Málaga), quien estuvo pujando por alcanzar a alguno de los dos de cabeza pero finalmente cedió algo más de tres minutos en línea de meta, finalizando en tercera posición.

Gran prueba desarrollada por el máster 40 Juan Miguel Sánchez (Allbike Allrun Sport), quien consiguió una solvente victoria con la que vuelve a recuperar todas sus opciones en el Open. Antonio Jesús Marchal (Meitel-BSM Bikes) fue segundo y tercero José Antonio Ibáñez. Mucho más trabajada fue la victoria cosechada por José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) en máster 30 frente a Jody Benjamin Burnett (A.D. Bike Station Racing). Tan solo 20 segundos separaron a ambos corredores en meta. José Miguel Suárez (Harman Bikes) fue tercero.

Gran victoria de un corredor local para la categoría junior. Francisco González (C.D. Makinón Bikes Málaga) impuso un ritmo frenético que ningún rival pudo soportar para hacer entrada en meta con un registro 11 minutos inferior respecto a su inmediato perseguidor. Muy apretada queda por su parte la clasificación de sub 23 pese al triunfo del líder del Open, Manuel Canto (C.D. Harman Bikes) quien sigue manteniendo una ventaja tranquilizadora para las dos pruebas restantes.

En máster 50 y 60 se produjeron dos contundentes victorias que corrieron a cargo de Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo-Joya al corte) y Fernando Rodríguez, respectivamente. En el caso de Rodríguez continúa comandando con mano de hierro la general del Open en máster 60 respecto a sus inmediatos perseguidores.

 

Féminas

En lo que respecta a las féminas, victoria sin paliativos para la élite de Kross New Race, María Díaz Pernía. La gaditana consiguió superar los 68 kilómetros con 3h 32´39", fijando -al igual que Márquez- la cita como preparatoria de cara a los próximos campeonatos nacionales de la modalidad. María Dolores Valladares (Zambrusbike–Simonverde) continúa al frente de élite féminas.

Vuelve a recuperar el tono de la competición Francisca Jiménez (C.D. Radikal Bike Racing) quien se coronó vencedora en máster 30. María Araceli Ramos (C.D. Bikezoo-Barbésula) clasificó en primera posición en máster 40, categoría del Open en la que sigue al frente con suma solvencia. Victoria para Francisca Parra Ramos (C.C. Ciudad de Arcos) en máster 50 con un tiempo de 5h 17´29".

 

Seguimiento de la prueba

Gran trabajo del C.C. Manilva en esta exitosa prueba que contó con una retransmisión en directo a través del portal www.opendemanilva.com y redes sociales, con cámaras permanentes para los primeros corredores masculinos y femeninos a lo largo de toda la prueba, así como diversas comparecencias en el plató de la televisión local que narraron los pormenores en lo que al desarrollo de la prueba se refiere.

 

 

Web Open Andalucía XCM (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Web Circuito Provincial Diputación Málaga XCM (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

En la RED

Redes

  • V Maratón BTT Ciudad de Arboleas
  • Víctor Manuel Fernández Grande tras vencer en Montemayor
  • I Media Maratón BTT Villa de Montemayor
  • II Marcha Cicloturista Ciudad de Tomares
  • IX Ruta Balcón de la Axarquía
  • Llegada al sprint XL Clásica Fiesta de la Vendimia
  • Trofeo San Miguel 2017
  • Javier Ramírez Abeja vencedor manga M30-40 del LXVI GP Bollullos
  • Pelotón M30-40 en el LXVI Gran Premio Bollullos
  • LXVI Gran Premio Bollullos
  • Zona técnica 2º Rally BTT Olontbike
  • 2º Rally BTT Olontbike
  • Salida del III Tour Green Koppert
  • Salida de la Marcha Cicloturista BTT Gallape-Cerro de la Cabeza
  • Entrevista a María Díaz Pernía, ganadora IV Maratón de la Vendimia de Manilva
  • Entrevista a José 'Quillo' Márquez, ganador IV Maratón de la Vendimia de Manilva
  • Salida IV Maratón de la Vendimia de Manilva
  • 7º Trofeo de Ciclismo Virgen de la Cabeza
  • Salida Marcha Cicloturista El Coronil Fuente Las Parras
  • Segundo Desafío Pizarreño. Entrada en meta de María Rodríguez Navarrete, primera fémina